LEYENDA DIBOLITA


La leyenda de los dibolitas o la esencia de la materia.


Cuenta la leyenda que el pueblo Dibolita  desde siempre ha sido un pueblo muy preguntón y curioso sobre su propio origen… ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿de qué está hecho el universo estrellado? Estas cuestiones trascendentales han acompañado a los dibolitas desde sus orígenes, pues en su comunidad, grandes y chicos se esfuerzan por intentar conocer o explicarse de alguna manera su esencia más íntima.

La leyenda sigue contando que los dibolitas surgieron en el universo tras el choque de dos brillantes estrellas que se diseminaron por aquí y por allí, por doquier y alrededor de todo lo que existía en la oscuridad. Esta diseminación de brillantes partículas iba y venía danzando armoniosamente y encendiendo todo el universo con suaves y alegres  toques. De ahí que todos podamos observar los maravillosos paisajes titilantes en  las noches estrelladas y si escucháramos atentamente hasta podríamos  disfrutar de sus hermosas sinfonías.

 Al parecer en esta grandiosa danza cósmica de pequeñas partículas y de partículas ínfimas se encontraban los antepasados de los dibolitas, de hecho cuenta la leyenda que se les conocía como dibolitas  fermiones y dibolitas bosones.

Los dibolitas fermiones se dividían en familias de quarks y leptones e iban portando fuerza y color; viajaban siempre con los dibolitas leptones que eran portadores de chispa o electricidad y cuando alcanzaban en el cosmos a los dibolitas  bosones se hacían muy fuertes, estables y duraderos al unirse,  de modo que  surgía  un ser único que flotaba lleno de luz por el espacio cósmico hasta que encontraba un lugar en el mundo donde acomodarse en colonias o comunidades con otros dibolitas.

Así llegaron a la Tierra y así siguen llegando todos los días y todas las noches, como una lluvia de micro polvo cósmico de estrellas sin fin. 


Imagen: plasma de quarks y gluones

Fuente: https://gluones.wordpress.com/2009/08/26/la-esencia-de-la-materia-una-historia-de-fermiones-y-bosones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario